Translate

miércoles, 9 de enero de 2019

EQUIPOS DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO NECESITAN RENOVACIÓN


Durante seis años, el Laboratorio de Cómputo del Centro de Sostenibilidad y Educación ha permitido que 72 jóvenes de las comunidades de Palmeras, Yanamono y Sapo Playa aprendan a usar una computadora y sus más populares programas básicos, incorporando en sus vidas usos tecnológicos a los cuales no hubieran podido acceder de otra manera durante su niñez. Sin embargo, al comenzar el presente año y luego de una revisión cuidadosa, hallamos que varias computadoras están, en gran parte, no operativas.

Las máquinas donadas a fines de 2012 por el International Fund for Economic Development, IFED prestaron continuo y buen servicio desde su llegada hasta mediados del año pasado, cuando varias de ellas comenzaron a presentar fallas diversas, muchas de las cuales fueron reparadas. No obstante, hacia finales de 2018 los errores de funcionamiento se hicieron cada vez más frecuentes y difíciles. 

El chequeo de los equipos revela que 6 de un total de 7 CPUs no responden. En cuanto a las pantallas, 5 de 7 son todavía útiles.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario