Translate

miércoles, 9 de enero de 2019

ENSAMBLE DE VIENTOS SAMRYA RECIBE IMPORTANTE APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA DEL PERÚ

El Ensamble de Vientos Samrya es el resultado del Programa de Música impulsado por el 
Centro de Sostenibilidad y Educación desde 2017

A fines del año pasado se materializó un importante respaldo del Gobierno Peruano al Centro de Sostenibilidad y Educación, al patrocinar gran parte de la actividad de su Programa de Música durante el presente año. 

El apoyo consiste en los fondos que permitirán prolongar por un año la contratación del maestro Rafaél Cornejo, nuestro profesor de música, director y arreglista; y se produjo luego de nuestra participación en el Concurso Nacional de Proyectos de Arte para la Transformación Social, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú, en el cual el Ensamble de Vientos Samrya fue premiado con un Estímulo Económico Para la Cultura, otorgado por el Estado Peruano a través del Ministerio de Cultura. 

Este estímulo económico también permitió adquirir algunos instrumentos musicales más, como un teclado electrónico, un trombón, una flauta traversa e instrumentos de percusión. Con el fondo recibido además se compraron varios materiales y accesorios necesarios y se cubrirán otros costos adicionales de de este proyecto, que tiene por objetivo brindar educación musical a los niños y jóvenes de varias comunidades rurales de la Amazonia del Perú. 



El Ensamble de Vientos Samrya comenzó llamándose Banda Juvenil Amazonas; cuando el Centro de Sostenibilidad y Educación era la Biblioteca Amazónica CONAPAC de la Asociación Civil Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú.












1 comentario: