Translate

jueves, 14 de junio de 2018

ESTUDIANTE DEL TALLER DE AJEDREZ DE LA BIBLIOTECA AMAZÓNICA CONAPAC GANA EN TORNEO ESCOLAR REALIZADO EN IQUITOS.


Pedro Payahua, de 13 años, de la comunidad de Sapo Playa y participante en el Taller de Ajedrez de la Bliblioteca CONAPAC obtuvo el Tercer Lugar en la Categoría B del Torneo Escolar de Ajedrez 2018, por los Juegos Escolares Nacionales, organizados por el Ministerio de Educación del Perú.
El triunfo de Pedro nos hace muy felices; nos demuestra que valieron la pena los esfuerzos realizados y, sobre todo, nos anima a continuar. Es muy alentador ver que un niño proveniente de una comunidad rural remota de la selva, que hace menos de dos años no conocía nada del juego, es capaz de destacar en la capital de la región frente a jóvenes que vienen practicando este deporte desde mucho tiempo atrás.
En total fueron cuatro los jóvenes del Taller de Ajedrez de la Biblioteca CONAPAC los que representaron a todas las escuelas de los distritos de Las Amazonas e Indiana en el torneo escolar realizado en Iquitos: Priscila Mendoza, Abel Tuesta y Snyder Benítez, de Yanamono; y Pedro Payahua, de Sapo Playa.
Felicitamos y agradecemos a Pedro Payahua por su esfuerzo y habilidad. También felicitamos a la directora y el entrenador de ajedrez del colegio de Sapo Playa, Esther Panduro y Jhoner Escobedo. También a las directoras y profesores de los colegios de Yanamono y Palmeras. Y, de manera muy especial agradecemos a Internacional Fund for Economic Development y su directorio, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible desarrollar el Taller de Ajedrez en la biblioteca. 

 Esther Panduro (Directora de la I. E. de Sapo Playa), Pedro Payahua, y Jhoner Escobedo, entrenador




Los tres ganadores de la Categoría B del Torneo Escolar de Ajedrez 2018


Pedro Payahua, Abel Tuesta, Snyder Benitez y Priscila Mendoza






No hay comentarios.:

Publicar un comentario