Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

NUEVO TALLER DE ARTE DIRIGIDO POR ART ESCAPE Y LIVING AMAZON PERU

Por segundo año consecutivo, el artista plástico Mark Wangberg de Living Amazon Peru, y maestros de arte como Kate Ortolano y Brian Shepherd de Art Escape desarrollaron un original taller artístico para los niños de la Biblioteca Amazónica CONAPAC.
Gracias al apoyo de Heliconia Lodge, que acogió el taller en su albergue amazónico, esta vez los estudiantes elaboraron diseños artísticos combinando materiales locales de la selva de diferentes orígenes, formas y texturas con tintes naturales y pinturas. Partiendo de la idea de "¿Qué es lo que más me gustaría proteger?" los niños elaboraron escudos artísticos representando en el centro de ellos aquello que consideraban lo más valioso que necesitan preservar y defender. El resultado fue obras artísticas de gran originalidad, colorido y valor simbólico, mediante las cuales  los niños pudieron expresar creativamente su deseo de cuidar lo que más aprecian de su entorno: Aves, mamíferos, peces, el río, plantas y el bosque. 
Art Escape es una organización de Estados Unidos, especializada en la enseñanza de artes plásticas. Una de sus misiones es llevar experiencias artísticas a poblaciones desfavorecidas del condado de Sonoma, en California, donde tiene su sede. Este año, y por segunda vez, ha extendido su alcance a los jóvenes de esta región del Amazonas. ¡Muchas gracias Art Escape y Living Amazon Peru












Fotografías por Brian Shepherd




No hay comentarios.:

Publicar un comentario